MENOS NO ES MAS…LOS OSCARES 2021

MENOS NO ES MAS…LOS OSCARES 2021

abril 28, 2021 0 Por shackmanjohn

Este año la academia como todos los gremios y rublos han tenido que recortar y minimizar riesgos por el bien de la salud de todos y cada uno de los miembros que participarían este año en la 93 entrega de los Oscares en una nueva y mas pequeña locación (estación de tren) que parecía mas un club de jazz que un recinto para entregar premios. Todo se configuro para que fuera mas dinámico, mas austero y sobre todo pero sobre todo mas seguro para quien quisiera tomar el riesgo de ir a la entrega.

Con las medidas de distanciamiento social y control de la alfombra roja empezaron los problemas y digo empezaron porque de aquí en adelante todo fue de menos a menos, nunca hubo un momento que uno dijera WOW que conmovedor, WOW que producción. Todo lo contrario, esto parecía el pasillo del final de un partido de futbol en donde los reporteros con sus medidas adecuadas y acondicionadas trataron de hacer las entrevistas en un corto tiempo y algunos con un ingles muy raquítico como el del conductor de TNT Axel Kuschevatzky a quien varios de los actores le tuvieron que pedir que repitiera las preguntas porque no le entendían ni papa.

Seguidos de la ausencia de un HOST como se hacia en antaño esto provoco en su servidor la molestia de tener que ver a actores que, no me malinterpreten son profesionales y capaces en su trabajo, pero que como presentadores no saben manejar y fomentar el interés en el espectador, todo lo contrario alargaban demasiado los comentarios entre actor y actor o película y corto o categoría que les tocaba presentar, haciéndolo todo mas pesado y sin motivo de extender a tanto algo tan simple.

Después una de las decisiones mas erróneas de la noche: Poner a musicalizar a QUESTLOVE el evento. Y Quien es QUESTLOVE? me dirán ustedes, este personaje es un productor, musico y miembro de la banda THE ROOTS quienes son el alma musical del programa de variedades nocturnas del buen JIMMY FALLON. Entonces que fallo?

Precisamente los gustos musicales del productor salieron a flote, poniendo música o sonidos en donde no iban o seleccionando canciones muy 80s o muy fuera de lugar como lo hizo durante el IN MEMORIAM de este año.

Otra eventualidad que sabíamos que pasaría por obvias razones es la del momento cumbre cuando alguien ganaba una categoría y tendría que recibir su premio, pues no… el actor, actriz o productor no estaban en la sala, algunos vía ZOOM agradecieron y otros ni eso pudieron hacer dando como resultado una de las frases que mas molesta oír en estas premiaciones: «La academia acepta en premio en nombre de…..» OJO los que si recibieron su premio algunos se extendían en su discurso como nunca lo había visto yo en estos premios que sigo desde hace mas de 30 años. Aprovechando que otros no estaban pues abusaron del uso del tiempo agradeciendo hasta la señora que vende las tortillas en la esquina de sus casas.

En fin, si no puedes hacer un evento a la altura de la ocasión, simple, déjalo para después y promueve la sana competencia con tus afiliados esperando que los estrenos que se retrasaron por la pandemia esten en cartelera y ahora si veremos quien es el gran ganador de la noche

Menos no es mas y a fuerza ni lo zapatos entran.